Tarrarán R., I.Calderón A., La humanixación en salud. Tarea inaplazable, San Pablo, Bogotà, 2015, pp.247
El discurso sobre la humanización en el mundo de la salud no es nuevo. Con esto no se desconoce que en nuestros días la problemática de la humanización se viva de manera más fuerte que en el pasado.
Humanizar una realidad significa hacerla digna de la persona humana, es decir: coherente con los valores que ella considera como peculiares e inalienables.
Aplicado al mundo de la salud, humanizar significa hacer referencia al hombre en todo lo que se hace para promover la salud y curar las enfermedades, garantizar un ambiente que favoresca una vida sana y armoniosa a nivel físico, emotico, social y espiritual.
De aquí se desprende que la humanización del mondo de la salud tiene qu ver no sólo con el enfermo sino también con el personal médico y administrativo, el sistema de salud, la gestión ordinaria de la asistenvia, la investigación biomédica, la ecología y la educación, en valore. Estos aspectos están relacionados entre sí con un único hilo conductor: el valor de la persona humana cuya dignidad debe ser respetada
I Camilliani su Facebook
I Camilliani su Twitter
I Camilliani su Instagram